Aparecieron grietas en tus paredes?

La aparición de Grietas o fisuras en las paredes son un síntoma de alguna falla. No todas las grietas son importantes ni necesitan un tratamiento, pero hay que analizar a que se debe y si puede comprometer o no la construcción.

Veamos a continuación los distintos tipos de grietas y el motivo por el que pueden aparecer.

Las grietas pueden ser:

  • Grietas por cambios térmicos (dilatación/contracción): Se trata de un daño que aparece tanto en estructuras de hormigón como en mampostería y son causadas por cambios de volumen cuando varía la temperatura.

Imagen nº 1: Grietas por cambios térmicos.

  • Fisuras por cambios de humedad: Se trata de un daño producido en estructuras de mampostería de forma ramificada o poligonal (mapa).

 

Imagen nº 2: Grietas por cambios de humedad.

 

  • Grietas por deformación de un forado: Un forjado es un elemento estructural horizontal, como ser una losa, una viga o un piso. Se producen generalmente en las zonas centrales de los mismos, que flexionan, provocando daños en los tabiques y soleras que apoyan sobre los mismos. Se trata de un problema estructural causado por un defecto constructivo o un exceso de carga.

Imagen nº 3: Grietas por deformación de un forjado.

  • Grietas por movimientos horizontales: Son habituales en los muros de contención que tienen empuje de tierras por un lado. Pueden producir grietas, desplazamiento, pandeo o vuelco.

 

Imagen nº 4: Grietas por movimientos horizontales.

  • Asentamientos diferenciales: El asiento puede ser puntual, con aparición de grietas verticales e inclinadas superpuestas, o continuo, con grietas en arco o semiarco, o grietas horizontales en toda la longitud.

 

Imagen nº 5: Asentamientos diferenciales.

 

Imagen nº 6: Tipos de grietas como consecuencia de un asentamiento diferencial.

 

Debido a la gran variedad de grietas y fisuras es de vital importancia que ante la duda  consulte con un especialista que pueda realizar un correcto diagnostico de la situación y brindarle la mejor solución. TEGO S.A. cuenta con los mejores especialistas en la materia con más de 30 años de trayectoria  que pueden brindarle una atención personalizada y profesional ante estas situaciones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir