A continuación, se detallan algunos trabajos de albañilería que se recomiendan realizar al finalizar la Submuracion de la construcción.
1-GRIETAS:
Las reparaciones de grietas en los muros deben ejecutarse con llaves traba, de la siguiente manera:
- Quitar el revoque a 20 ó 30 cm de cada lado de la grieta.
- Colocar llaves con hierro del diámetro 8 en forma de Z cada 60 u 80 cm en la junta, no en el ladrillo.
- Colocar previo a revocar metal desplegado.
- Revoques y/o revestimientos correspondientes.
Figura: Esquema de ejecucion de llaves traba en muros
2-ABERTURAS:
- Aberturas de chapa o aluminio: Retirar, escuadrar y volver a colocar.
- Aberturas de madera: cepillado en caso que la deformación no sea muy grande, sino proceder como en el caso anterior.
3-PISOS:
- Verificar vacíos bajo el mismo, en caso de ser detectados proceder a retirarlos junto con las carpetas, los contrapisos y el suelo natural húmedo para posteriormente proceder a rellenar (no escombros ni tierra) y realizar posteriormente los contrapisos (se recomienda armados) carpetas y pisos nuevos.
4-CAPAS AISLADORAS:
- Suelen producirse caída de pintura y/o revoque arriba de los zócalos producto de los hundimientos de las paredes y es por las roturas de las capas aisladoras. Existen varias formas de solucionarlos, con productos específicos (SIKA INERTOL) pero la solución definitiva es reconstituir la capa por tramos.
5-IMPERMEABILIZACION DE TECHOS:
- Debido a que parte de la propiedad se hunde y parte no, se produce en los techos grietas por donde se filtra agua de lluvia. Es necesaria la impermeabilización completa de los mismos.
6- DESAGUES PLUVIALES Y CLOACALES:
- Si las cañerías son de material duro como puede ser el fibrocemento se recomienda el cambio total del mismo, incluidas cámaras de inspección y sépticas y embudos (la antigüedad mínima es de 50 años). Si la cañería es de plástico se pueden realizar pruebas hidráulicas para comprobar la hermeticidad de la misma y determinar si es necesario reparaciones.