Teléfono : 0351-488-5794 - Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00

Patologías de las cimentaciones – Recalces

inyectoradecementoNuestro servicio está destinado a Profesionales de la construcción y/o particulares, tanto para asesoramiento integral, como para la ejecución de los trabajos constructivos.

Contamos con equipos de perforación exclusivamente diseñados para poder trabajar dentro de una vivienda o edificaciones de tamaño reducido.

Nuestro servicio de Patologías de las Cimentaciones – Recalces lleva más 250 ejecutadas con éxito.

Sistema de recalce TEGO

Patologías de las cimentaciones - RecalcesLas condiciones de uso del suelo, así como inadecuados diseños o puestas en obra, ocasionan en las construcciones, lesiones y patologías que es necesario corregir, ya sea en los cimientos por cesión del terreno o fallas en los apoyos donde se asienta la edificación, o cualquier otra causa asociada.

Cada caso es diferente y necesita de consideraciones exclusivas, de un estudio meticuloso del problema y de la detección exacta de las causas que lo han originado para desarrollas un diagnóstico correcto y una solución adecuada.

En TEGO s.a. hemos desarrollado un sistema constructivo eficaz que permite recalzar los cimientos. Se trata de un sistema constructivo con Pilotes excéntricos, los cuales permiten trasladar las cargas estructurales a suelos firmes capaces de soportar las mismas y de esta manera impedir que la vivienda, galpón o edificio continúe hundiéndose.

Nuestro sistema de Recalce consiste en un Pilote Excéntrico de 30 o 40cm de diámetro, preexcavado y hormigonado in-situ, que se dimensionará según las características estructurales de la construcción y el suelo donde se asienta la misma. Si fuera necesario, se inyecta la base del pilote a alta presión, lo cual mejora la capacidad de carga del pilote y evita asentamientos.

VENTAJAS DEL SISTEMA DE RECALCE DE TEGO S.A.

• Dimensionamiento acorde a cada necesidad. Cada caso es único, por lo cual es analizado minuciosamente por nuestros profesionales en patologías y se recomienda la alternativa más conveniente a nuestro cliente.
  • Mínimos riesgos de obra. Se evita el descalce del cimiento existente y nuestro equipo de trabajo realiza la excavación con medios mecánicos desde la plataforma de trabajo, evitando que nuestro personal se introduzcan en los pozos, descartando cualquier tipo de accidente.
  • Tiene un escaso impacto en la construcción existente. Mínima rotura de pisos y los muros de la construcción no son maltratados, lo cual reduce al minimo los costos de trabajos de albañilería a realizar posteriormente.
  • Rápida ejecución de los trabajos constructivos. Con la excavación mecánica los trabajos de excavación que se realizan son 10 veces más rápidos que una excavación manual. Esto minimiza los trastornos que ocasionan las obras en viviendas en las que permanecen sus ocupantes durante los trabajos constructivos.