FUNDACIONES CON PILOTES

¿Cómo trabajamos?

En TEGO FUNDACIONES cumplimos con las exigencias de equipo, habilidad y experiencia necesaria para la ejecución de los trabajos de fundaciones con pilotes. Nos avalan más de 1000 obras ejecutadas.

La fundación con pilotes se caracteriza porque la profundidad requerida en las excavaciones, y los problemas constructivos vinculados a las condiciones geotécnicas del sitio, hacen impracticable la realización de los trabajos por personal de obra común sin los conocimientos y equipos necesarios, por lo cual se debe recurrir a procedimientos constructivos que emplean técnicas y equipos especializados, garantizando una efectividad absoluta del trabajo.

Etapas de construcción del pilotaje

Normalmente los trabajos para la ejecución del pilotaje constan de tres etapas:

1. Excavación del pozo de fundación

Esta forma de pilotaje es realizado mediante maquinaria de perforación diseñada específicamente para este tipo de trabajos. Poseemos maquinas piloteras para la Excavación de pozos de fundación. Perforaciones de 30-40-50-60-70-80-90 y 100cm de diámetro, pasando por todas las medidas cada 10cm. Poseemos equipos de variadas dimensiones y prestaciones, que nos permiten ejecutar obras en espacios reducidos o complicados.

2. Fabricación de armaduras y bajada a los respectivos pozos

La armadura es una estructura de hierro, que conforman un cilindro sunchado con sus correspondientes separadores. La confección de las mismas obedecerá a las especificaciones técnicas provistas por Comitente. Nuestras maquinas piloteras poseen un sistema de grúas para el bajado de las armaduras a los pozos y la nivelación de las mismas. Contamos con recursos edilicios para la fabricación y acopio de los cilindros sunchados para su posterior traslado a la obra a ejecutar, sin necesidad de obrador en la misma. Con ello logramos acelerar los tiempos de ejecución.

3. Llenado del pilote

Una vez introducidos los cilindros sunchados (armaduras) en sus respectivos pozos excavados, se nivelan según requerimientos de la fundación y se procede al colado del Hormigón. El llenado puede ser con descarga directa o con uso de manga para llenado mediante Sistema Tremie. En pleno proceso de llenado se aplica un vibrador de inmersión para eliminar la mayor cantidad posible de vacíos de la masa del Hormigón, y lograr así una gran compacidad, otorgándole mayor resistencia a la compresión, alta impermeabilidad y mínima contracción.

Servicios

• Fundaciones con Pilotes en Seco, con mechas de 30-40-50-60-70-80-90 y 100cm de diámetro, con o sin ensanche (campana).
  • Fundaciones con Pilotes con uso de Lodos Bentoniticos.
  • Servicio de corte, doblado y armado de sunchos de hierro.
  • Servicio de bajado de armaduras, nivelación y colado de hormigón elaborado.
  • Inyecciones de lechada cementicia a presión que va de 5 a 15kg/cm2.

Contactanos

¿En qué podemos ayudarte?