Teléfono : 0351-488-5794 - Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00

Novedades

Hundimientos

Cómo evitar hundimientos o asentamientos en las construcciones

La ciudad de Córdoba esta asentada en su gran mayoría en suelos de tipo loessico. Estos suelos se han depositado por acción de los vientos por miles de años. Su principal característica es que son suelos firmes en condiciones de humedad bajos. Pero cuando el contenido de humedad aumenta, son pasibles de colapsar ante cargas menores y perder hasta un 30% de su volumen original.

Esto es un serio problema para las construcciones. Estos suelos son responsables de la mayor parte de las lesiones en viviendas y edificios por hundimientos de cimientos.

Leer más

Hundimientos

Hundimiento de vivienda por pérdidas de agua internas

A continuación comentaremos un caso de hundimiento de vivienda ubicada en un importante barrio cerrado de la ciudad de Córdoba. Esto se produjo a consecuencia de la rotura de un caño de agua interno a la vivienda. Esta perdida arrojó miles de litros de agua debajo de los cimientos de la vivienda que generó un colapso del suelo y luego el hundimiento de la estructura de la vivienda evidenciado en fisuras en las paredes y hundimiento de contrapisos.

Leer más